Juristas con decisiones encontradas tras el fallo del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte, que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 años de prisión a su madre Marlin Martínez.

El abogado penalista Jorge López, aseguró que pese al descontento de una gran parte de la población, la decisión es la correcta.

El abogado calificó la interpretación de las pruebas presentadas y la decisión de los jueces el otorgar cinco años de prisión y considerar la no existencia de complicidad, como correcta, ya que debe basarse en los hechos presentados.

Indica Hoy Digital este aseguró que la condena debe basarse en el hecho y no en un deseo, por lo que expuso, que la defensa mostró mayor evidencia en ese aspecto.

López manifestó que los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público “no fueron suficientes” para demostrarle al tribunal que la imputada Marlin Martínez fungió como cómplice en el asesinato de la adolescente.

Mientras que el abogado y analista político José Gregory Cabrera consideró como injusta y desacertada, debido a que la barra de la defensa pudo comprobar cómo Marlin dotó a su hijo de los elementos necesario para el aborto que llevó a la muerte a la joven.

Añadió que se pudo probar el control psicológico financiero y emocional que la misma ejercía sobre su hijo, demostrando que las acciones tomadas por este, están vinculadas a las decisiones de la madre.