El largometraje puertorriqueño de temática racial-familiar Angélica, de Marisol Gómez-Mouakad, premiada como Mejor Película de la Diáspora por los XIV African Movie Academy Awards, (AMAA), equivalentes a los Oscares de África), se estrena el jueves 20 de este mes en Santo Domingo.

El drama radial de la, ha ocupado el primer lugar en boletería en los cines Fine Arts de Puerto Rico y ahora pasara a las pantallas de Palacio del Cine, informo la cineasta independiente Marisol Gómez-Mouakad, su directora.

Michelle Nonó en una escena de Angélica, drama puertorriqueño que se estrena en Santo Domingo el jueves 20 de este mes

Angélica, protagonizada por Michelle Nonó, el racismo en Puerto Rico, “aunque es una situación que se presenta en toda Latinoamérica”, a decir de la realizadora.

El drama fue estrenado en Santo Domingo el pasado mes de enero por el Festival de Cine Global Dominicano, y desde entonces se promovió la idea de proyectarla en el país, iniciativa acogida por Palacio del Cine.

Se trata de un drama psicológico que muestra cómo la discriminación afecta las relaciones familiares e individuales. También actúan Johanna Rosaly, reconocida en Puerto Rico por las telenovelas que protagonizo como actriz de carácter y Willie Denton. Michelle Nonó es una actriz de teatro de arte y ensayo que tuvo en Angelica su primera experiencia en cine.

La historia se centra una chica afrodescendiente que radica en Nueva York, Estados Unidos, pero debe regresar a su lugar natal, Puerto Rico, porque enfermó su papá, y empieza a confrontar varios conflictos con sus padres e incluso con su novio.

Angélica se filmó en la isla del Caribe y en Nueva York, con el financiamiento de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Ibermedia y donativos privados. Se realizo con presupuesto mínimo. El largometraje, rodado en 2014, ha recorrido un festivales internacionales de cine desde 2016.