La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana recomienda a su personal evitar viajes hacia Haití por vía terrestre como media de seguridad.

La recomendación se da en respuesta a la alerta emitida por la Embajada estadounidense en Puerto Príncipe, Haití, en la que se anunciaba la restricción de viajes rutinarios para los empleados del gobierno de Donald Trump en un radio de 15 millas de la capital haitiana.



Entre las acciones que recomienda la Embajada a sus empleados están: evitar viajes terrestres a Haití desde la República Dominicana, consultar la información sobre Haití del Departamento de Estado antes de viajar, considerar la opción de postergarlos, viajar por aire u otra manera de mitigar los riesgos de viajar a Haití en este momento, prestar atención a los medios de comunicación locales.



También, repasar su plan de seguridad personal, compartir información de contacto y sobre sus planes de viaje con familiares o amigos, si viaja por tierra, considerar viajar en caravanas de dos vehículos, si es posible; si encuentra una calle bloqueada, devolverse y dirigirse a un lugar seguro, tener un plan de evacuación que no dependa de la asistencia gobierno de EE.UU.