Un señor denunció que fue estafado con 10 mil pesos al comprar un teléfono a través del portal de ventas y compras virtual Corotos.com.do

El hombre, quien no quiso ser identificado, narró que contactó un vendedor a través de la plataforma, al cual compraría un teléfono celular marca HTC, pero que este nunca le entregó el aparato.



Cuenta que, mantuvo en contacto con el supuesto vendedor vía whatsapp y este dio un número de cuentas donde realizó el depósito del dinero. Al mismo tiempo, dijo que la persona poseía una descripción de tienda física en Las Terrenas de Samaná, a la cual acudió con un abogado al no tener respuestas del supuesto vendedor, pero no encontró nada en dicho lugar.

Aseguró que el nombre de la persona a quien le hizo el depósito se llama Sugerdy Blanco , por lo que fue contra esta que se querelló ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) informa Hoy Digital.



Ademá, resaltó que aunque posee conocimientos de los riesgos que puede tener comprar en internet, reconoce que siempre quedan rastros por la cual llegar a los malhechores, y recomienda hacerlo en los portales más seguros.

Otro caso. el joven Ariel Antonio Sánchez aseguró que usurparon su identidad y con su cédula realizaron fraudes electrónicos por lo que mantiene la denuncia en el Dicat, pero hasta el momento no se ha logrado apresar a nadie por el hecho.