El pasado martes la plataforma de streaming publicó las listas. Aunque no deja ver datos (ni siquiera estimados) de la cantidad de espectadores, sí muestra los hábitos de consumo.

Netflix anunció sus tres películas originales con más “revisionados” (vuelto a ver) del 2018 a nivel global: las comedia romántica Mi primer beso y A todos los chicos de los que me enamoré, y la producción sobre el rapero Roxanne Shanté, Roxanne Roxanne, respectivamente.



No son las más vistas, sino las películas más “revisionadas” y las series más “maratoneadas”. Fotos: Netflix

Según la multinacional estas cintas tienen una alta tasa de revisualización: casi el 50 % de los espectadores las volvieron a ver al menos una vez.

Sobre las series entre las más “maratoneadas” (verlas de corrido sin parar) está la comedia adolescente On my block, la segunda parte de Making a murderer y la segunda temporada de Thirteen reasons why (Por 13 razones).



Netflix habla de las “más maratoneadas” (no las más vistas), es decir, esas que los espectadores vieron más rápido y no necesariamente las que tuvieron más reproducciones (así evita dar datos estadísticos).

Esta sería la lista de series originales con la mejor media de índice maratoniano:

1. On My Block

2. Making a Murderer, parte dos

3. Thirteen reasons why (Por 13 razones), segunda temporada

4. Last Chance U: INDY

5. Bodyguard

6. Fastest Car

7. La maldición de Hill House

8. Ana, temporada dos

9. Insatiable

10. Orange Is the New Black, sexta temporada

En el comunicado, la plataforma de streaming también mencionó las sus celebridades que más crecieron en Instagram en 2018 gracias a sus producciones.