Netflix parece haber encontrado la fórmula correcta para producir largometrajes, ser bien recibidos y exitosos. Invertirán recursos para estrenar hasta 90 películas al año.

Netflix pretende incrementar la creación de contenidos originales para su plataforma con la intención de producir hasta 90 películas cada año, con presupuestos de hasta 200 millones de dólares por filme.

Scott Stuber directivo de la compañía, explicó en una entrevista al New York Times sobre las intenciones de hacer que la programación de largometrajes la plataforma sea tan grande como la de operación actual de series y otros contenidos propios para televisión.

La estrategia incluye la realización de 20 largometrajes a gran escala con presupuestos que van de los 20 a los 200 millones de dólares, 35 películas de género como cortometrajes de hasta 20 millones de dólares, y 35 películas repartidas entre animación y documentales.

Netflix ha tenido algunos aciertos a lo largo de 2018 con producciones originales en formato largometraje: Annihilation, Like Father, To All the Boys I’ve Loved Before, Perdida, Kissing Booth y la recientemente estrenada Roma de Alfonso Cuarón, la cual fue nominada, pocos días atrás, a mejor película extranjera en los Globos de Oro 2019.

2018 ha sido, sin duda, un año de mejora significativa en calidad y recepción de sus películas originales en comparación a 2017 cuando estrenaron Bright la cual fue recibida con duras críticas y baja audiencia, aún con Will Smith como protagonista principal.

Algunos directores cinematográficos importantes ya han firmado acuerdos para producir contenido a través de Netflix, como Martin Scorsese (Los infiltrados, 2006), Guillermo del Toro (La forma del agua, 2017 ), Neill Blomkamp (Distrito 9, 2009) y Michael Bay (Transformers).