Nueva York. Los consulados de República Dominicana alrededor del mundo ofrecen un nuevo servicio integral para solicitar trámites a distancia.



La página miconsulado.com.do permitirá agilizar los tiempos de espera y disminuir las visitas a los consulados.

“Es una herramienta tecnológica a través de la cual se atenderá la demanda de servicios consulares y legales de todos los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior. Es decir, que toda la comunidad dominicana residente en el extranjero disfrutará de la facilidad de poder solicitar servicios consulares y legales desde la comodidad de su hogar utilizando su desktop, laptop, inclusive desde el mismo móvil o celular”, afirma la portada de la página.



“Esto ha llegado con mucha alegría a la comunidad dominicana”, afirmó Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York, citado por NY1 Noticias.

Indica Eldiariony.com que los usuarios deben registrarse previamente para acceder a los servicios y consultar los precios y formas de pagos, incluyendo pasaportes, actas, poderes y apostillados, y elegir cuándo ir al consulado. Incluso, algunos trámites pueden ser completados por correo, evitando la visita.

“Para evitar la tardanza y que pierdan un día de trabajo, que es lo que estamos tratando de hacer”, comentó Castillo.

Además, con anticipación el personal consular podrá percatarse de cualquier error y avisar al usuario, para evitar visitas dobles a la oficina.

Adicionalmente, a principios de 2019 República Dominicana inaugurará una nueva oficina consular satélite en Queens.

En junio se abrió un “Centro de Información Consular” en El Bronx para ayudar en los trámites en ese condado y el Alto Manhattan.