You, temporada 2 en Netflix | «You» se ha convertido en uno de los estrenos más comentados de Netflix con justa razón.

Aparecido a finales de 2018 en el servicio de streaming, «You» es un thriller que cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de forma obsesiva de Beck, una aspirante a escritora, y que comete miles de atrocidades, incluso asesinatos, con tal de estar a su lado.



La serie está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes y fue estrenada originalmente el 9 de septiembre de 2018 por Lifetime en Estados Unidos, pero el 3 de diciembre se anunció que su segunda temporada sería realizada para Netflix, donde los 10 episodios de su primera entrega están disponibles completos desde el 26 de diciembre.

En noviembre de 2018, la showrunner Sera Gamble confirmó en una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter que habían «comenzado a trabajar» en la segunda entrega del show, y aunque aún no se ha anunciado el número de episodios que tendrá, es probable que repita los 10 de la primera temporada.



Gamble también publicó una foto en su cuenta en Instagram con el título: «No se dejen engañar por estas caras inocentes … son parte del equipo detrás de Joe Goldberg, que se reporta para el deber de la temporada 2».

La primera temporada de «You» termina cuatro meses después de que Beck (Elizabeth Lail) muriera en su intento de escapar de la jaula en la que Joe (Penn Badgley) la mantenía encerrada.

En la última escena de esta entrega, en su librería, Joe se acerca a una cliente con la intención de seducirla, pero cuando esta desconocida se quita su capucha y gafas de sol, se revela como Candace, la mujer que aparecía en los flashbacks de Joe como otra de sus víctimas y que se suponía muerta.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE «YOU»?

Según Deadline, la segunda temporada de “You” seguirá al asesino mientras se muda a Hollywood para construir una nueva vida y, quizá, encontrar nuevo amor, aunque Gamble señaló que Joe «es un neoyorquino intransigente, así que no puedo decir que venga a Los Ángeles y al instante se enamore del lugar».

Además, el final de la primera entrega de “You” sugirió que la próxima temporada se enfocaría en una batalla entre Joe y Candace. Por todo cuanto sufrió por su culpa, Candace podría hacerle pagar por sus crímenes, incluido los asesinatos de Beck, Benji Ashby III (Lou Taylor Pucci) y Peach Salinger (Shay Mitchell).

Ahora, aunque la segunda temporada seguirá la novela “Hidden Bodies”, de la autora Caroline Kepnes, dicho libro no ofrece muchas pistas sobre lo que pasará en los próximos episodios porque parte de un final diferente al de la novela.

“Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami.

Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”, explicó Gamble en conversación con Vulture.

En la historia original, Candace es ahogada por Joe en una playa y quien ingresa a la librería es una nueva chica, llamada Amy, quien entra buscando empleo. Al verla, Joe inicia un nuevo ciclo de obsesión con ella.

Sobre esta decisión, de cambiar el final y de traer de vuelta a Candace, la showrunner Sera Gamble dijo a The Hollywood Reporter: «Comenzamos hablando sobre cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho cuanto más se sabía de Joe a lo largo de la temporada. Así que solo queríamos hacer algo más sorprendente y darnos cuenta de que ella era un personaje tan sustancial e interesante».

“Candace tiene un papel en la segunda temporada. Puedo decir que no se siente particularmente dispuesta a ser amable con Joe. Joe no fue muy amable con ella, y ella no se siente tan caritativa con Joe”, contó a Vulture.

Gamble también adelantó que «hay mucho más que explorar acerca de Joe desde el principio de su vida» como más vistazos de su relación con el Sr. Mooney (Mark Blum), el dueño de la biblioteca.

«Estas son las cosas en las que estamos empezando a meternos en la segunda temporada», aseguró.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE «YOU»

Lo único seguro sobre la segunda temporada de «You» es que Penn Badgley reaparecerá como Joe Goldberg, pero aún no se ha confirmado si algún otro personaje de la primera entrega se unirá a él. De hecho, debido a la cantidad de muertos en los primeros 10 episodios, es probable que se incorporen nuevos rostros para la próxima temporada.

«Mi mayor preocupación, para ser honesto, con todo este proyecto es que si para hacer que Joe sea más aceptable -lo que creo que es parte de la tarea en cuestión- ,¿corremos el riesgo de diluir lo que necesita ser, que es una especie de ser humano repugnante?», comentó el mismo Badgley en conversación con People, a propósito de la continuación de la serie .

En los días que siguieron al estreno de «You», el actor también contestó a muchas fans que de alguna forma idealizaron a su personaje a pesar de que es presentado como un verdadero psicópata.

De otro lado, no se sabe si John Stamos volverá como el Dr. Nicky, quien fue visto por última vez en prisión, inculpado por los asesinatos de Goldberg, pero en una conversación con The Hollywood Reporter, Gamble reconoció estar interesada en su retorno: «Es demasiado pronto para decir si John Stamos volverá en la segunda temporada, pero hemos estado hablando mucho sobre el personaje y estamos encantados de seguir contando esa historia».

En diálogo con Vanity Fair, Gamble dejó abierta la posibilidad del retorno de Elizabeth Lail como Beck y Shay Mitchell como Peach como visiones que perseguirían a Joe.

Asimismo, parece posible el regreso de Claudia (Victoria Cartagena), la madre de Paco, así como el de Ethan (Zach Cherry), Lynn (Nicole King) y Annika (Kathryn Gallagher).

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 2 DE «YOU»

Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble
Productores ejecutivos: Sera Gamble, Sarah Schechter, Greg Berlanti, Leslie Morgenstein, Gina Girolamo
Showrunner: Sera Gamble
FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE «YOU»

La segunda temporada de «You» aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero la página en Instagram del programa dice que la nueva entrega «llegará pronto», por lo que la segunda la mitad de 2019 podría ser una gran alternativa para su lanzamiento.