Netflix está haciendo historia en los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con un total de 14 nominaciones —casi el doble que el año pasado—, la plataforma de streaming alcanzó un nuevo hito que la consolida como una de las grandes empresas en el mundo del cine.



Roma le valió a Netflix diez de sus 14 nominaciones a los Óscar. (IMDB)

Con la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo diez nominaciones en las categorías Mejor Película, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película Extranjera, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

El filme en blanco y negro le valió su incursión a la categoría reina de los premios Óscar.



Sus otros dos éxitos ante los ojos de la Academia son The Ballad of Buster Scruggs, nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Canción; y End Game, nominada a Mejor Cortometraje Documental.

Llama la atención que Netflix es la única plataforma de streaming que destacó en esta edición de los Óscar: Hulu solo se hizo presente en la categoría Película Documental por Minding the Gap, mientras que Amazon —nominada en ediciones pasadas— se quedó fuera este año.