La tan esperada lista de los nominados para el Oscar 2019 ya ha sido publicada, y a pesar de que las categorías son muy variadas entre sí, existe una en particular que está causando revuelo en las redes sociales.

Dicha categoría es Mejor Película, y la controversia se debe a las cintas que están dentro de ella, las cuales contienen historias muy diferentes, sobre todo por Black Panther que maneja una trama de superhéroes.



Y es ahí donde radica el punto de todo el embrollo, ya que no se considera como un largometraje digno de competir contra las demás, que son Roma, The Favourite, A Star Is Born, Green Book, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody y Vice.

No es buena y no debería estar ahí: la audiencia.



De acuerdo con varios usuarios de Twitter, la nominación de Black Panther es algo que se hizo para ser “políticamente correctos” y ganar mucha más audiencia de la que se ha tenido antes; prácticamente se está diciendo que es una estrategia de marketing.

Aunque eso no es todo, porque también existen varios comentarios haciendo referencia a “es buena, pero no lo suficiente como para ganar un Oscar”, que se basan justamente en la primicia de que no es más que una película de superhéroes.

Al parecer la gente cree que Black Panther no es lo suficientemente profunda para estar en un mismo sitio donde existen temas sociales como la exposición de la desigualdad social o la importancia de un solo hombre en las decisiones políticas de un país.

Pero sí merece estar ahí

Como se dijo la mayoría de las personas consideran que el lugar de Black Panther no es los Oscar, pero también se comentó que existe otra mitad que sí lo cree y la defiende bajo los argumentos de que se trata de una cinta que demuestra el poder que puede tener una sociedad con un buen “gobernante”.

Asimismo se ha dicho que sí se tiene un mensaje inspirador que se enfoca en aquellos que se consideran inferiores a otras personas por su condición física, religión o color de piel, porque denota que todos pueden llegar muy lejos si dejan de lado sus complejos.

En pocas palabras, la película es un símbolo de inspiración para un sector de la sociedad al que se le ha vuelto a señalar y agredir por culpa de un gobierno al que le gusta colocar barreras entre los individuos.

Como sea, ambos puntos de vista son válidos, pero al final del día, la última palabra se emitirá el 24 de febrero cuando se conozca al ganador de la estatuilla.