La Policía informó que una banda de venezolanos fue quien asaltó hace una semana al ciudadano estadounidense Maskim Vangeli, a quien despojaron de un reloj valorado en US$150,000.00 mientras se encontraba en el restaurante La Dolcerie, del ensanche Piantini, Distrito Nacional.
La uniformada indicó que fue apresado el pasado viernes un venezolano, a quien se le ocupó el reloj y dos pistolas de diferentes marcas, y admitió la autoría de la acción delictiva junto a una banda integrada por connacionales.
Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.
Al momento de su captura, el sudamericano se desplazaba en una motocicleta marca X-1000, modelo CG-200, color negro, año 2014, placa No. K0597255, por la Avenida Mirador del Este, en Santo Domingo Este.
AL sujeto se le ocupó del lado derecho de su pantalón la pistola marca Armscor, Cal. 9 MM., serie No. A989439, con su cargador y siete cápsulas, y en una mochila que llevaba en la espalda, otra pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, serie BER118277Z, con su cargador, sin cápsula y sin ningún tipo de documentos que amparen el porte de estas armas de fuego, y un celular.
Igualmente, los agentes de la Policía Nacional que practicaron el operativo le ocuparon en la mochila a Zambrano Lorenzo el citado reloj, marca Richard Mille Rafael Nadal, color negro, pulsera roja, además de una cédula de identidad venezolana y otra dominicana, dos licencias para conducir de ambas nacionalidades, un pasaporte de su país sudamericano, entre otros documentos.
Los investigadores, mediante técnicas tecnológicas de análisis y recolección de información, determinaron que Zambrano Lorenzo solía alquilar diferentes vehículos en un rent car ubicado en la calle presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en los cuales se desplazaba junto a otros para cometer sus fechorías.
Al ser entrevistado por investigadores policiales, el detenido dijo que cometió este y otros asaltos a mano armada junto a otros tres venezolanos.
Explicó que uno de ellos, identificado como José Néstor Díaz (prófugo), se encargaba de ubicar las víctimas en plazas comerciales, mandando la descripción vía teléfono celular, por la aplicación WhatsApp.
El segundo, Lugo G. Andrés Santiago (prófugo), es quien comete el asalto a punta de pistola y el despojo de las pertenencias, específicamente de relojes costosos.
En tanto que Ramón A. Velázquez Blanquez (prófugo), es quien se encarga de manejar la motocicleta utilizada para la comisión de los delitos del grupo.
Entre sus fechorías, contó a los investigadores que en Bávaro y Boca Chica asaltaron a sendos ciudadanos, despojándoles de dos relojes marcas Rolex.
Zambrano Lorenzo fue entregado al Ministerio Público, mientras se activa la ubicación y captura del resto de los miembros de la banda de asaltantes para también ponerlos a disposición de la justicia.