Peralta habló también, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, sobre el informe de alerta a ciudadanos norteamericanos que viajen a la República Dominicana, así como la denuncia del gobierno de Cuba sobre el presunto uso del territorio nacional para la realización de maniobras militares.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró hoy que el informe del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos que coloca un alerta de segundo nivel para sus ciudadanos que visiten el país en calidad de turista, debió establecer una observación particular respecto a la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

Peralta destacó que el país figura entre los destinos turísticos con mayor seguridad, no solo en el continente americano, sino de otras partes del mundo, por lo que estimó que el incremento en el flujo de turistas está garantizado.



Al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional en torno al tema, el funcionario precisó que ese tipo de informes son habituales por parte de los Estados Unidos, “estableciendo cuatro niveles, siendo el segundo el correspondiente a la situación de precaución”.

“Hay que reconocer que nuestro país presenta altos niveles de garantías para los turistas que nos visitan; he conversado con representantes de la industria turística, quienes me confirman que somos el destino donde existe mayor seguridad”, expresó.



Mientras que al ser preguntado sobre a quién designará el presidente Danilo Medina en el Ministerio de Educación, luego de la renuncia de Andrés Navarro, indicó que resta esperar la decisión del Jefe del Estado.

Señaló que hay que tomar en cuenta que se trata de una de las instituciones más trascendente del Estado.

Lo de Cuba aclarado. Mientras que al referirse a la denuncia de Cuba en torno a que Estados Unidos habría utilizado el territorio dominicano para la realización de maniobras militares, como paso previo a una eventual invasión a la República Bolivariana de Venezuela, Peralta dijo que eso fue debidamente esclarecido.

Sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, desmintió categóricamente esa versión, en vista de la falsedad de la misma.