La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes una circulación anticiclónica disminuirá las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

La entidad meteorológica agregó que habrá lluvias dispersas de corta duración causadas por el transporte de humedad que genera el viento del este hacia el territorio, hacia las regiones: noreste, sureste y puntos aislados de la Cordillera Central. En el resto del país nubes dispersas y pocas precipitaciones.



En su informe del tiempo el organismo precisó que las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada debido a la época del año, mientras que ligeramente calurosas en el día por viento cálido del sureste.



Asimismo, la Onamet adelantó que para mañana martes en las condiciones del tiempo persistirá la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios los niveles de la troposfera, por esta razón, se prevé un ambiente meteorológico principalmente soleado durante el día, con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: tiempo generalmente estable con pocas lluvias. Temperaturas agradables en la noche.