SANTO DOMINGO.-Una falsa alarma sobre un supuesto escape de gas provocó este mediodía que decenas de empleados de la fiscalía del Distrito Nacional salieran despavoridos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, así como usuarios y periodistas que cubren la fuente.

Varios de los que salieron corriendo del edificio indicaron que lo primero que les llegó a la mente fue la explosión ocurrida en Polyplas, por lo que no quisieron averiguar mucho antes de “coger la de Villa Diego”.



Foto/El día

Luego a los 20 minutos de confusión, la calma retornó al lugar luego que las informaron que no era gas, sino humo que salía de uno de los ductos del aire acondicionado.

Tras recuperarse del susto, uno de los empleados de la Fiscalía indicó que en ningún momento ni ellos, ni los reclusos ni los visitantes estuvieron en peligro ya que se trató de una prueba de mantenimiento que realizaban en el edificio, y que lo que salía era humo del que se usa en las discotecas.



Mal olor
De acuerdo con la nota oficial del Poder Judicial se trató de una prueba para detectar un olor cloacal que afectaba el consultorio del Médico Legista originó que un humo se esparciera desde el primer hasta el tercer nivel del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Explicó que el incidente ocurrió a las 12:00 del día cuando un empleado de la Fiscalía del Distrito Nacional realizaba el procedimiento, que provocó que algunas personas lo relacionaran con un escape de gas.

“Aunque estaba previsto que se practicara un mecanismo técnico para detectar el mal olor, se desconocía que utilizarían un componente para introducir un humo sin olor en la infraestructura”, indica una nota del Poder Judicial.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se presentó al lugar para verificar que todo estaba normal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.