La revista Madre SOS, en su edición de febrero, celebrando el mes de la patria, dedicó la portada y el contenido central a una pareja que formó parte crucial de nuestra independencia nacional, Ramón Matías Mella y su esposa María Josefa Brea.

Con poca información de esta valiosa mujer la historia se ha quedado muy corta al hablar de una verdadera patriota, quien permaneció al lado de su esposo Ramón Matías Mella en todo momento, padre de la patria conocido por disparar su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844. Los comunicadores, esposos y padres de Lenash: Jhoel López y Liza Blanco dan vida a los personajes de esta edición con una entrevista especial en la que conocemos más de esta linda pareja.





En los escritos María Josefa Brea destaca como una mujer valiente quien contrajo matrimonio con Ramón Matías Mella 8 años antes de la proclamación de la independencia, esto quiere decir que desde el principio estuvo compenetrada con la causa independentista. En honor a ésta entrega como madre, mujer, hija, prima y esposa, una de las calles de nuestra capital dominicana lleva su nombre.

“Trabajar cada edición de febrero es una ilusión que nos atrapa a todo el equipo., saber que podemos destacar personajes de nuestra independencia se ha convertido en tradición de cada año y en un compromiso social con las futuras generaciones” expresó Yadhira Pimentel, Directora editorial de la revista y multimedios Madre S.O.S.

La revista Madre S.O.S. lleva cinco años entregando contenido de valor a los padres que la reciben tanto física como digitalmente en madresos.com . Cada edición es un compromiso con la formación de las familias dominicanas buscando aportar en la concepción de una mejor sociedad. Este impreso forma parte del Multimedios Madre SOS que consta de Radio, Tv, Charlas y Talleres para padres, así como plataforma digital dirigida por la periodista y comunicadora Yadhira Pimentel.