SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier reaccionó a su destitución de secretario sin cartera denunciando un supuesto intento del gobierno de “callar a todos” y le advierte al presidente Danilo Medina que no renuncia a sus posiciones y que se equivoca si quiso doblegarlo.

Señala Acento que Almeyda Rancier, seguidor del expresidente Leonel Fernández Reyna y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió sus puntos de vista desde su cuenta de Twitter:



 Hace 12 horas

Agradezco al Presidente ?? haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero.



Creo que  se confunde, si es presionarme olvidó q no renuncio a mis posiciones; él me puso sin pedírselo, después de rechazarle dos cargos. A las recomendaciones sobre seguridad no ha hecho caso; hizo bien en quitarme, no me doblego.

Ya lo dice Don Quijote ” La libertad Sancho, es uno de los mas preciosos dones que al hombre dieran los cielos”…Agradecimiento a todos, aún a los que adversan, por tanta solidaridad y preocupaciones manifiestas por temores a querernos callar a todos.

Contradicciones

Franklin Almeyda Rancier había protagonizado polémicas públicas con funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Una de las más notorias fue el intercambio de tuits con Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia de la República:

PLD de espectáculos presenta: en esta esquina Franklin Almeyda y en la otra esquina Roberto MarchenaPLD de espectáculos presenta: en esta esquina Franklin Almeyda y en la otra esquina Roberto Marchena