Santo Domingo- La farmacia Carol está siendo fuertemente criticada en las redes sociales, esto por supuestamente  tener una campaña para el corazón teniendo como objeto la imagen de una mujer con el pelo rizado, más sin embargo, la farmacia tiene prohibido a sus empleados trabajar con el pelo natural (Rizo), según denuncias a través de las mismas redes sociales.

Una de las críticas señala lo siguiente:



Es una lástima que en empresas se les prohíba a sus trabajadores relucir sus melenas rizadas al natural y que incluso se les obligue a que planchen sus cabellos porque “eso no encaja” o “es informal” es totalmente impensable en un país donde la mayoría NO SOMOS BLANCOS.

NO ENTIENDO por qué violan los derechos humanos además de la constitución dominicana en los artículoa 42, 43 y 62.5 y también en el principio del trabajo VII.

Supuestamente ellos prometen medidas, pero en realidad este es otro dato que nos dice que se requieren mas.que pedidas aisladas y particulares…sino un cambio social y cultural…y que los derechos y la dignidad de las personas estén protegidos y defendidos…y que aprendamos a que todos somos iguales.

Que se les permita llevar su cabello lacio o rizado, pero porque cada persona lo decida, no por imposición de una empresa. 

A la denuncia, la Farmacia Carol respondió:

Para nosotros nuestros colaboradores son piezas claves en los logros alcanzados, por lo que respetamos y valoramos la gran labor que realizan, sin importar detalles físicos que nos diferencian.



Vea más aquí y saque sus propias conclusiones.