SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial Leonel Fernández se mostró confiado este domingo de que ganará las primarias del PLD para convertirse en candidato presidencial y ganar las elecciones del próximo año 2020.

Fernández, que estuvo en las provincias La Romana y La Vega este fin de semana, hizo referencia a las encuestas que le dan ventaja sobre otros aspirantes presidenciales.



El política conservador y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya fue presidente en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, y aspira a gobernar por cuarta ocasión.

“Los recorridos que realizó por los 158 municipios del país escuchando a los distintos sectores nacionales, me permiten conectar con las necesidades más perentorias que tiene la gente, de modo que en un próximo programa de gobierno, tengo las prioridades identificadas por cada uno de los sectores representativos de la sociedad”, dijo, según una reseña de su oficina política.



En La Vega, dijo que en esos encuentros escucha con particular atención a jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, comerciantes y demás voces de la sociedad civil, al tiempo que prometió atender las necesidades de esta provincia del Cibao Central.

Tras culminar una agenda de fin de semana que lo llevó por las provincias de La Romana (Este) y La Vega (centro de la región Norte), Fernández reiteró su promesa de un tren que conecte el puerto multimodal Caucedo con todo el Cibao hasta el muelle de La Cruz de Manzanillo, tendrá un impacto en la dinamización de las actividades económicas de las provincias cibaeñas.

En sus mensaje a los miles de veganos congregados en el polideportivo de esa ciudad, el exmandatario subrayó que La Vega y Cruce de Controba (que comunica a La Vega con San Francisco de Macorís) serán dos estaciones obligadas del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte.

Asimismo, prometió desarrollo del ecoturismo en Constanza y Jarabacoa, así como el apoyo a nuevas instalaciones deportivas, incluida la Nueva Arena deportiva de La Vega, estarán entre las prioridades de una próxima administración peledeísta.

Fernández advirtió del déficit habitacional que afecta a todo el país, que calculó en 2 millones de viviendas, por lo que aseguró que ejecutará un proyecto de protección social dirigido a las familias más vulnerables de La Vega.

A la concentración asistieron dirigentes de los municipios La Vega, Constanza, Jarabacoa, Cutupú y Jima, entre otros.