El cantante y líder del grupo británico de música electrónica Prodigy, Keith Flint, murió a los 49 años, informó el lunes la banda en un comunicado.

«Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint», anunció el grupo en un comunicado, rindiéndole homenaje como «verdadero pionero, innovador y leyenda».



Keith Flint

La policía del condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, afirmó por su parte que «la muerte no es sospechosa» tras hallar al cantante sin vida el lunes a raíz de una llamada recibida poco antes.

«Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar», afirmó un comunicado de la policía de esa zona situada al este de Londres.



Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.

Entre los grandes éxitos de la banda destacan «Firestarter» y «Smack My Bitch Up», que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

«Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones», explicó el propio Flint a la AFP en 2015. «Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal», explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de «disc jockey» como demasiado edulcorada.