La jueza Miriam Germán Brito calificó como una “canallada” los cuestionamientos que le hiciera el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la evaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Eso es sencillamente una canallada, y los canallas, yo no me dejo arrinconar por ellos”, dijo la presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ, a reporteros de Noticias SIN.



El procurador hizo señalamientos de encuentros “ocultos” de la magistrada con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, y sobre quien Guzmán Brito ha dicho que son amigos en reiteradas ocasiones.

La magistrada, además aseguró: “Y mira… el estilo denuncia a la persona. Yo tengo la impresión que todo eso lo escribieron en la Procuraduría”.



Dijo que a lo más que puede aspirar a la Suprema Corte de Justicia es a cinco años, porque ya tiene 70 y a los 75 la salida es obligatoria.

Las evaluaciones a los candidatos a la SCJ fueron realizadas el lunes por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Tras los cuestionamientos del procurador, que incluyeron temas de declaraciones de bienes y propiedades así como familiares, se ha generado gran debate por la actitud del jefe del Ministerio Público.

Jean Alain dijo que los documentos contra Brito presentados ante el CNM llegaron a él de “remitentes anónimos”.