MEXICO D.F. Cecilia Suárez y Santiago Segura serán, el domingo 12 de mayo próximo, los maestros de ceremonia de la VI edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, a montarse en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y coorganizados con Riviera Maya.



Santiago Ventura, actor y director español presentador de los VI Premios Platino del Cine Iberoamericano.
Cecilia Suárez, actriz mexicana de la serie Netflix La casa de las flores, es la co-presentadora del ceremonial de gala de lo VI Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La premiación será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT y en el país por Telesistema, además de las televisoras de mediante televisión de pago.

La ceremonia de la quinta edición de los Platino fue conducida por el actor mexicano Eugenio Derbez en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, ubicación que repetirá este año.



Es la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Cecilia Suárez, además de conducir la gala, la actriz mexicana está también entre las cuatro actrices nominadas, por su papel en la serie Netflix La casa de las flores.

Ventura, actor y director español condujeron la ceremonia del año 2016 junto a Natalia Oreiro. en Punta del Este (Uruguay). Previo a ceremonial la popular reportera española Elena Sánchez, presentara el especial de alfombra roja”.

Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz. Esta prestigiosa nominación le llegó por su papel en la serie de HBO Capadocia.

Este año seguirá trabajando en la serie original de Netflix La Casa de las Flores, donde interpreta a Paulina de la Mora. Su personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Santiago Segura se destacó desde su primera película como director, productor y protagonista Torrente: El Brazo Tonto de la Ley se convirtió en la más taquillera en España hasta el momento con 12 millones de euros recaudados.