La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que se mantienen los efectos de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico norte; el cual, estará provocando un flujo de viento de componente este/sureste, que en combinación con los efectos orográficos locales provocarán nublados ocasionales con chubascos dispersos desde horas matutinas sobre la región nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, indica el organismo que monitorea los fenómenos atmosféricos que prevalecerá un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos, motivado por una atmósfera con bajo contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en todos los niveles de tropósfera. Pese a estas condiciones, podrían presentarse chubascos ampliamente aislados sobre puntos del nordeste, sudeste, suroeste y los sistemas montañosos.



Las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades, así también, favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.