El petróleo subía el martes en el mercado londinense a causa de la tensión en Venezuela, y tras las declaraciones del ministro saudita de que su país aumentará su producción sin sobrepasar las cuotas de la OPEP.

A las 14H15 GMT el barril de Brent para entrega en junio valía 72,75 dólares en Londres, un alza de 71 centavos respecto al cierre del lunes.



En Nueva York el barril de WTI para el mismo plazo subía 31 centavos y se situaba en 63,81 dólares.

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.



Venezuela es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y su producción de crudo ha disminuido drásticamente en los últimos años a causa de la crisis política y económica.

Por su parte Arabia Saudita dijo estar dispuesta a responder «a las demandas de los consumidores» pero «haremos todo esto manteniéndose en el marco de la OPEP, lo respetaremos» declaró el ministro de Energía, Jaled al Faleh, a la agencia pública rusa Ria Novosti.

«Los pequeños ataques entre los sauditas y Trump son previsibles, pero la posibilidad de un golpe de Estado en Venezuela es netamente más inquietante» comentó Edward Moya, analista de la firma Oanda en Londres.