Santo Domingo. La compañía telefónica de Claro, iniciará el próximo domingo 12 de mayo una nueva fase de modernización de su red móvil, en miras a la implementación futura de la red 5G en suelo dominicano.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa de telecomunicaciones informa que en miras a la transformación digital, se encuentran inmersos en la hiperconectividad y el internet de las cosas (IoT) y para esto han programado para el domingo 12 de mayo un proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología.

El cambio hacia la nueva tecnología implica que a partir de la 1:00 a.m., los servicios móviles se interrumpirán temporalmente y serán restablecidos de forma gradual durante la madrugada del mismo día. Destacando que los servicios fijos de voz, internet y televisión continuarán funcionando con normalidad.

A continuación el texto íntegro de Claro remitido hoy a los medios de comunicación

“Como parte de nuestro plan de inversiones en la evolución de nuestras redes y ante la era de la transformación digital, la hiperconectividad y el internet de las cosas (IoT) en la que estamos inmersos, durante los últimos años hemos ejecutado diferentes etapas de actualización tecnológica. En el 2017, se ejecutó con éxito un programa de reemplazo total de más de 12,000 celdas en la red de acceso en los sitios móviles del país. De igual manera, en el 2018 se modernizaron las redes de transmisión para conectar más de 50 ciudades a través de fibra óptica.

En esta fase de la modernización, nos encontramos en un importante proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología. Este cambio se ha programado para el próximo domingo 12 de mayo, a partir de la 1:00 a.m., por lo que los servicios móviles se interrumpirán temporalmente y serán restablecidos de forma gradual durante la madrugada del mismo día. Los servicios fijos de voz, Internet y televisión continuarán funcionando con normalidad.

Nos entusiasma este paso de nuestra evolución tecnológica que propiciará una nueva generación de innovadores servicios de vanguardia, transformará significativamente la experiencia de nuestros clientes, y sentará las bases para la implementación de la Red 5G de Claro.

Agradecemos la comprensión y la confianza que nos brindan nuestros clientes, lo que nos compromete aún más para continuar ofreciendo un servicio de clase mundial.”