Cuando las mujeres van perder la virginidad pueden tener muchas dudas, y por eso es importante esclarecerlas, aquí te mostramos las 9 cosas que debes saber sabes antes de perder tu virginidad.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es importante que la pérdida de virginidad genere una sensación de satisfacción, de lo contrario podría afectar la autoestima.

Información

Antes de perder la virginidad es importante informarse acerca de lo que realmente es una relación sexual y de lo que implica psicológica y físicamente. Antes de hacerlo háblalo con alguien de tu entera confianza y consulta a tu ginecólogo para que te oriente.

Seguridad

Nadie debe presionarte, esa es una decisión personal que debes tomar solamente tu porque son tu cuerpo y tu mente las que se van a involucrar en esa relación.

Protección

Es indispensable que te protejas cuando tienes una relación sexual; no solamente de un embarazo, también de enfermedades de transmisión sexual, que muchas veces pueden ser silenciosas. La mejor opción para protegerse es el uso del condón. Debes asegurarte que sea de calidad y que no esté caduco.

Sangrado

Este es uno de los grandes mitos sobre perder la virginidad. En la antigüedad se decía que cuando una mujer perdía la virginidad tenía que sangrar, y eso no es verdad. Muchas mujeres no sangran al momento de su primero coito. Esto va a depender de la anatomía de cada quien.

Himen

Existe muchos tipos de himen, pero los más comunes son:
-Sin perforar: es una membrana delgada que cubre completamente la abertura vaginal.
-Microperforado: tiene una pequeña abertura en la vagina.
-Tabicado: tiene una línea que cruza el himen por la mitad.
-Himen ‘normal’: es completamente abierto, no existe una membrana con tal. Existe un mito que el himen se rompe durante la relación sexual y esto no es cierto debido a que muchas mujeres nacen con el himen perforado y cuando no, la membrana es tan sensible que puede romperse con cualquier tipo de actividad.

Orgasmo

No siempre en la primera relación sexual se experimentan orgasmos. Regularmente las mujeres están más tensas que los hombres y la mente puede traicionarlas. No te sientan culpable si no tienes un orgasmo en tu primera relación; es más común de lo que crees.

Higiene

Antes y después de tener relaciones sexuales es muy importante mantener una buena higiene, es decir que la zona genital esté limpia. Tanto a mujeres como a hombres se les recomienda orinar después de tener relaciones sexuales.

Comunicación

Es muy importante hablarlo con la pareja antes de la relación, esto para que los dos estén seguros del paso que van a dar y que se sientan cómodos y seguros. Asimismo, deben hablarlo también después para compartir la experiencia de cada uno de ustedes y apoyarse.

Edad

En realidad la edad es relativa pero sí es necesario estar suficientemente maduro para la primera relación sexual, por supuesto también físicamente, es decir por algo existe la mayoría edad.

Estas son 9 cosas que debes saber antes de perder la virginidad señala Salud 180. No tengas miedo a hablarlo, más vale prevenir cualquier tipo de complicación.