Santo Domingo.- Será el sábado 15 de este mes de junio cuando la alcaldía del Distrito Nacional junto a otras instituciones oficiales inicien el programa piloto para cambiar de orientación de las calles del sector Naco, en esta capital.

El plan, de manera experimental, durará tres meses, durante los cuales se harán los ajustes correspondientes para adecuar los cambios a lo establecido por la ordenanza 06-2018, aprobada por la sala capitular, y para ellos participarán, además de la alcaldía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).



Fotografía vía Listin Diario

Según la propuesta, las calles afectadas por la disposición son la Salvador Sturla, que pasa a ser en sentido Oeste-Este; Carlos Sánchez será en sentido Este-Oeste; Presidente González , Oeste-Este; Gracita Álvarez, Norte-Sur; Manuel Perdomo , Norte-Sur y Del Carmen pasa a ser Sur-Norte

Además la calle Auro Paulino pasa a ser Oeste-Este; Orlando Martínez, Este-Oeste; Tetelo Vargas, Oeste-Este; Sócrate Nolasco, Sur-Norte y Octavio del Pozo, Oeste-Este.



Una vez vencido ese tiempo las autoridades evaluarán el plan con las sugerencias de los distintos actores para que luego el Concejo de Regidores ratifique la ordenanza de manera definitiva.

Informa el Listin Diario que durante el tiempo de pruebas no se aplicarán multas porque se estaría en un proceso de adaptación y conocimiento de la ciudadanía a las nuevas normas.

Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional reunió a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y otros sectores representativos del Ensanche Naco para presentarle el plan.

La reunión la encabezó la secretaria general del cabildo, Angelina Biviana Riveiro, quien explicó que previo se iniciaría un plan educativo por cuadrantes para llevarle información a la gente de los cambios.

“Queremos que ustedes también se conviertan en portavoces de este cambio, ayudando y contribuyendo con su personal, con los comercios que están por la zona para ir socializando este proceso de implementación”, explicó la secretaria general de la Alcaldía a los representantes de Naco