Mao-. Agentes policiales recuperaron en la carretera Cruce de Guayacanes-Mamey Los Hidalgos, un carro vinculado con el atentado en que resultó herido el ex pelotero David Ortiz, y detuvieron dos personas.

De acuerdo a informaciones obtenidas, miembros de la Policía recuperaron en dicha carretera, a la altura de la comunidad de Loma de Guayacanes, el carro marca Hyundai, color gris, Placa A726609, el cual estaba siendo buscado por estar vinculado al caso del ex–pelotero de Grandes Ligas.



Señala elCaribe que según datos obtenidos, el vehículo era abordado por la nombrada Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd, ambos residentes en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, quienes alegan que el pasado día 11 le fue entregado por un tal José alias Macobi, el cual estaba acompañado de otro sujeto que no conocen.

La joven detenida dijo a las autoridades que Macobi, quien ella conoce desde que ambos residían en Estados Unidos, le llevó dicho carro para si ella quería alquilarlo se quedara con él.



El pasado martes en la tarde, equipos policiales de Santiago y el Distrito Nacional, en una operación realizada en la comunidad del Puente San Rafael, del distrito municipal de Boca de Mao, detuvieron varias personas, entre ellas al nombrado Rolfy Ferreira Cruz, alias Sandy, a quien se señala como el presunto autor del disparo que hirió a David Ortiz.

La mañana de este jueves, se pudo observar a otros equipos de la Policía en la zona, y según una fuente, continúan las pesquisas en busca de Luis Alfredo Rivas Clase, mejor conocido como El Cirujano, sindicado como otro de los implicados en el atentado.

En el caso de Ferreira Cruz, medios digitales de Estados Unidos informaron que el mismo fue acusado de varios atracos en la ciudad de Clifton, del estado de Nueva Jersey, en enero del año 2018.

La información es parte de una alerta que hicieron las autoridades de esa ciudad cuando anunciaban la búsqueda del sospecho de asaltar a dos hombres.

En el caso de El Cirujano, se dijo que también es buscado en Estados Unidos por conspirar para acribillar a un hombre que recibió un disparo en Pensilvania el año pasado.

Rivas Clase, quien residió en Pensilvania, es acusado de conspirar para cometer homicidio en relación con un tiroteo ocurrido en el bloque 900 de North Front Street en la localidad de Reading el 22 de abril de 2018.