El primer teniente Alexander Félix Tatis, encargado de la División de Prevención y Ciberpatrullaje, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), dio a conocer una de las principales formas de estafa y qué hacer ante una amenaza.

Para Félix Tatis, las formas más comunes de estafa cibernética es la «Sextorsión», que consiste en abrir perfiles falsos para tener intercambios sexuales con individuos  haciéndose pasar por chicas, para luego pedir dinero a cambio de no difundir imágenes.

El oficial expresó que a cualquier persona que se vea envuelta en esa situación que no envíe dinero y se atreva a denunciar esos casos ya que, aunque el extorsionador se encuentre en otro país, hay forma de someterlos a la justicia por el hecho cometido.

También invitó a los padres a tener control de los contenidos que sus hijos siguen a través de la red, pues pueden ser víctimas de abusos.

Sin embargó, explicó que en sus 13 años de experiencia en el Departamento de Delitos Informáticos, el país ha tenido sustanciales avances y cada día trabajan para seguir mejorando.

El comandante exhortó a tomar las medidas necesarias para tratar de no caer en las garras de estos malhechores y llamó a confiar en nuestra Policía Nacional que trabaja para erradicar esa práctica en el país.