Karlsruhe (Alemania), 18 jun (dpa) – El Tribunal Federal Supremo de Alemania decidió que un ex cónyuge debe devolver después de una separación grandes cantidades de dinero que haya recibido de regalo de sus suegros siempre y cuando la relación haya terminado con extraordinaria rapidez, según la sentencia dada a conocer hoy.

En todos los demás casos, lo regalado no debe devolverse, dijo el juez presidente del tribunal, Peter Meier-Beck. El tribunal consideró que los suegros tienen consciencia del riesgo de que la relación no dure eternamente cuando hacen un regalo.



Según los jueces, no importa si la pareja convivía o estaba oficialmente casada. Quien regala un terreno o dinero para comprarlo tiene generalmente la expectativa de que el inmueble será de uso común «al menos durante un tiempo», señala la sentencia.



Además, según la sentencia, en el futuro el dinero regalado se devolverá al completo o no será devuelto. Hasta ahora, los tribunales calculaban la cantidad a devolver de acuerdo a la duración de la relación.

En el caso que originó la sentencia, el demandante deberá devolver gran parte del dinero recibido de los padres de la que fuera su compañera sentimental durante años.

La pareja había recibido más de 100.000 euros (110.000 dólares) para la compra de una casa en los alrededores de Berlín. Dos años después, se terminó la relación. El hombre sólo se quedará con una pequeña suma porque así lo decidió un tribunal de primera instancia en Brandeburgo y los ex suegros no apelaron esa decisión.