La sinusitis es una afección común que ocasiona dificultades para respirar. Esta, se produce como consecuencia de la acumulación de moco en las membranas mucosas de los senos paranasales, aunque también puede ser causada por alergias respiratorias, gripe o resfriado.

Si es tu caso, a continuación, te presentamos 3 remedios caseros para aliviar la sinusitis.



 Gotas de ajo

Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, este ingrediente es ideal para combatir la sinusitis. Para este remedio, tritura muy bien un ajo y dilúyelo en agua. Una vez hecho, aplícate 10 gotas de la sustancia en cada fosa nasal. Puedes repetir hasta 3 veces al día.

Eucalipto

Esta planta alivia el dolor de cabeza originado por la sinusitis, debido a sus propiedades calmantes. Además, su intenso aroma ayuda a despejar las vías respiratorias. Para este tratamiento, prepara una infusión de eucalipto y, tapándote con una manta, inhala los vapores.



Cataplasma de rábano y cebolla

Las propiedades de estos ingredientes favorecen al drenaje del moco que obstruye las vías respiratorias. Para ello, machácalos hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás extender sobre los senos paranasales con la ayuda de una gasa