CONSTANZA, R. D. – La Esquina Gastrobar celebra por 3er año consecutivo el PREMIO A LA EXCELENCIA de TRIPADVISOR 2019, y estamos felices por éste logro.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad y cantidad de las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de doce meses. Para esto, el establecimiento debe mantener una puntuación mínima general de cuatro sobre cinco, un número mínimo de opiniones y un perfil en el sitio con vigencia mínima de un año.



Desde su inauguración en el 2013, La Esquina, se ha convertido en una pasarela de grandes celebridades y personalidades de la sociedad dominicana, además de visitantes de todas partes del país que se dan cita a este hermoso Valle de Constanza tan solo para conocer este bar-restaurante. Hay que destacar la presencia activa de los constanceros que han apoyado como clientes asiduos al gastrobar.

Inicios



La Esquina fue fundada por la familia Ferrer Rodríguez. Lo representan Manuel Ferrer, Vienchy Rodríguez, Salvador Ferrer y Dayhana Rodríguez. Manuel y Vienchy son los que tienen a su cargo la cocina y Salvador es quien tiene a su cargo el área de bebidas, creadores, a su vez, de los cocteles y comidas a disfrutar.

En principio no tenía rigor comercial, más bien era el lugar para reunirse, servir comida los domingos, reírse y compartir. Fueron justamente los amigos de la familia quienes le motivaron a hacer “algo más grande”. Y así fueron inauguradas las puertas de madera, largas y al natural que ya se han convertido en un icono de Constanza gracias a las expresiones de arte urbano o Street Art de reconocidos exponentes nacionales como Poteleche, Angurria y el artista constancero Fred Quiroz.

El rock en español, baladas exitosas y estrofas que conectan con episodios memorables se escuchan allí, en la barra para el traguito y en las mesas para degustar de su oferta gastronómica como son sus famosas paellas, un legado heredado del patriarca de la familia Ferrer de origen valenciano.

La cerveza de la casa es una cerveza oscura, bautizada como “Ferringer”, la cual es otro de los enganches al paladar del sitio. Acompañe las jarras de cerveza -morenita y sabrosa- con unas croquetas de queso y espinaca, es casi seguro que encargará una segunda ronda.

Lo bueno de La Esquina es que sus espacios son generosos con la vida bohemia, pero también con el ambiente multicolor que dan las familias. Todo depende de la hora a la que usted llegue. Un elemento no se negocia, el aire sano y divertido, la nobleza que lleva en sí mismo el altísimo valle de Constanza.

BEBIDAS

Allí también sirven bebidas a base de fresas en honor al Valle de Constanza. No falta el clásico batido de fresas, tan imperdible si visita Constanza, así como sus mojitos y margaritas de fresas. Además, cuentan con más de 50 variedades de cervezas de marcas internacionales que componen su oferta al público.