La sinfónica juvenil lleva hasta Hamburgo en Alemania, nuestro merengue, el video acaba de llegar hasta la sala de redacción de Ensegundos.do. En el audiovisual se escucha sonando la pieza clásica de Compadre Pedro Juan.

Setenta y cinco jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y su director Alberto Rincon serán los protagonistas en Europa de un sueño hecho realidad. Estos jóvenes provenientes de diversas localidades de nuestro país como Santiago, La Vega, Baní, Moca, San Cristóbal, San Pedro, entre otros, ofrecerán conciertos en Hamburgo, Berlín y en Sens, Francia.



A la Orquesta Sinfónica Juvenil de República Dominicana bajo la dirección de Alberto Rincón les espera una extraordinaria e importante experiencia que marcará la vida de cada joven participante y de forma muy especial a su Director, quién en los años 80 vivió algo similar.

Tendrán una agenda de conciertos intensa, iniciando en Hamburgo con un gran concierto uniendo la Orquesta de la Universidad de Hamburgo con la Juvenil de República Dominicana, por segunda vez, para celebrar dos conciertos. Además estarán recibiendo clases magistrales por profesores de la Universidad de Hamburgo y del Conservatorio de París.



Luego estarán participando en el Festival Young Euro Classic, en el Konzerthaus Berlín, junto a otras Orquestas Sinfónicas Juveniles de las mejores del mundo. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil estará presentando un estreno mundial del maestro Caonex Peguero titulado «Punta Cana», escrita especialmente para la joven orquesta. El 23 de julio siguen a Francia a realizar 2 conciertos con una selección de 27 jóvenes que se unirán a un grupo de estudiantes Franceses. El repertorio está compuesto por música europea, latinoamericana y dominicana.