La app de Uber anunció una nueva herramienta de seguridad. A partir de hoy, las personas que soliciten un viaje a través de la aplicación empezarán a recibir una notificación como recordatorio que antes de subirse a un vehículo, verifiquen los datos del automóvil y del socio conductor, para asegurar que estos coincidan con la información que brinda el app.
Indica un comunicado de la empresa de transporte que esta iniciativa forma parte de la campaña “Verifica tu viaje”, que busca evitar que los usuarios se suban a vehículos incorrectos. “La seguridad en la app de Uber siempre ha sido una de nuestras prioridades. Por eso, estamos constantemente lanzando herramientas que beneficien a la comunidad y que hagan del servicio más seguro, y en esta oportunidad queremos invitar a los usuarios a que verifiquen los datos de su viaje antes de ingresar al vehículo”, comentó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber para Región Andina, Centro América y Caribe.
Para la aplicación es fundamental que sus usuarios siempre validen la tablilla y modelo del auto que van a abordar, así como el nombre y foto del socio conductor al volante, sean los especificados por la aplicación. En caso de no coincidir con dicha información, se invita a los usuarios a reportar este tipo de situaciones por medio de la aplicación.
“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes, gracias al seguimiento GPS de los viajes, a la capacidad de compartir la ruta en curso hasta con 5 contactos de confianza; y a la cobertura de seguro en todos los viajes, entre otras herramientas. No obstante, si los usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos la trazabilidad de esa información”, añadió la portavoz de Uber.
Entre las otras herramientas de seguridad que posee la app de Uber se destaca la opción de conectarse al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia, función a la que se puede acceder fácilmente mediante un botón con forma de escudo que se mantiene visible en el mapa de los usuarios y socios conductores durante todo el viaje. Asimismo, pueden contactar al equipo de soporte, el cual acoge los reportes de usuarios y socios conductores los 7 días de la semana y las 24 horas del día.