El precio de la vivienda en París superó este verano los 10.000 euros por metro cuadrado, tras varios años de una subida sin equivalente en el resto de Francia, según cifras comunicadas este jueves.

«El precio por m2 de los apartamentos antiguos, que se situaba en 9.890 euros en la capital francesa en el segundo trimestre de 2019, superó los 10.000 euros por metro cuadrado en agosto», anunció el notario parisino Thierry Delesalle, durante la presentación de cifras trimestrales.



El paso de este umbral marca la culminación de varios años de fuerte subida de los precios en la capital francesa, sin equivalente en el resto del país.



Según la agencia inmobiliaria Meilleurs Agents, en los últimos diez años, los precios de la vivienda sólo han aumentado un 10% en toda Francia y algo menos del 30% en las otras diez grandes ciudades francesas, frente al 60% en París.

Esta tendencia seguirá en un futuro cercano ya que los notarios prevén que el metro cuadrado alcanzá los 10.280 euros en París a finales de octubre.