Constanza.-El Consejo Ambiental del municipio de Constanza, expresó gran preocupación por las condiciones actuales del vertedero, en el cual se observa la falta de organización en el proceso de la basura.

Además, resalta la alta contaminación que afecta a las comunidades de Arroyo Hondo, El Arenaso, El Cercado y otras localidades un poco más distantes.




Señala el portal de noticias jarabacoaesnoticia que la licenciada María Reina Mena presidenta del consejo, indicó que, resulta inquietante ver que la basura ocupa parte de la calle que sirve para el tránsito en la zona, además de una constante humareda que perjudica la salud de decenas de familias.

En ese mismo sentido, recordó que ha puesto a disposición de las autoridades el centro de acopio para el almacenamiento de desechos sólidos y contribuir para ir desahogando el vertedero, sin embargo no ha recibido respuesta alguna.



“Ese es un problema ambiental que se ha convertido en una alarma para la salud de muchas personas y si no se enfrenta el problema con carácter de urgencia tendremos consecuencias muy lamentables”, añadió Mena.