París, Francia. El apartamento en París del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales a menores y fallecido en agosto en prisión, así como una agencia de modelos fundada por uno de sus allegados, fueron allanados en el marco de investigaciones por «violaciones», indicó el martes la fiscalía francesa.

La fiscalía de París abrió el 23 de agosto una investigación por «violaciones» y «abusos sexuales» en el marco del caso Epstein.



Se trata de la vertiente francesa del escándalo que estalló en Estados Unidos. La agencia de modelos registrada en París es Karin Models, fundada por el francés Jean-Luc Brunel, considerado un hombre cercano a Epstein.



Una mujer holandesa, ahora de 46 años, acusó a Brunel de haberla drogado y violado en su apartamento de París a principios de 1990, cuando acababa de cumplir 18 años, según una carta enviada al fiscal de la capital francesa a la que tuvo acceso en septiembre la AFP.

Epstein, de 66 años, se suicidó en su celda de Nueva York, aunque la investigación por tráfico sexual de menores sigue su curso.