La policía de Tailandia investiga la inexplicada muerte de una joven modelo, en un caso que ha creado conmoción en este país e interrogantes sobre el trato que sufren algunas jóvenes en esta turbia industria.

El cuerpo de la modelo Thitima Noraphanpiphat, de 25 años, que vivía de trabajos ocasionales, fue hallado el 17 de septiembre en un apartamento, horas después de que asistiera a una fiesta en la que había sido contratada por servir bebidas.



Thitima Noraphanpiphat

La policía investiga a las personas que pudieran estar vinculadas con la muerte de la joven, indicó el sábado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen

El caso ocupa las portadas en Tailandia y aviva las especulaciones sobre lo que pudo ocurrir con Thitima, que tenía unos 85.000 seguidores en Instagram.



La industria de la diversión en Tailandia suele contratar a modelos para asistir a clubes y fiestas, a lanzamientos de productos o de modelos de automóvil.

Pero muchos de los críticos de esta industria aseguran que las jóvenes no están protegidas legalmente y pueden ser inducidas a consumir drogas o alcohol, y obligadas a tener relaciones sexuales.

Las modelos pueden ganar cien dólares o más por cada noche de trabajo, un importe significativo para jóvenes estudiantes universitarias.