Organismos de socorro identificaron a las víctimas fatales del accidente ocurrido la tarde de ayer en la autopista Manolo Tavárez Justo, que comunica a Montecristi con Dajabón, donde dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Wilson Disla, de 18 años, y Francisca García Bisonó.



Wilson Disla estudiaba Sistemas Computacionales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón señaló el Diario Libre.

García Bisonó, conocida por Nena, residía en la comunidad Judea Nueva, en Dajabón, y era una persona servicial, alegre y dispuesta a ayudar a los demás, según algunos mensajes que circulan junto a su foto en las redes sociales.



El dramático choque ocurrió entre un camión tipo furgón, blanco, placa 2618246, y un autobús del transporte público de la empresa Expreso Liniero, cuyo conductor, Domingo Antonio Rosa, de 49 años, se encuentra en estado delicado. Según se ha informado conducía a alta velocidad, ignorando el llamado de los pasajeros a que fuera despacio.

En el hospital municipal Padre Fantino de Montecristi fueron atendidas siete personas del total de 15 heridas, y cuatro fueron dadas de alta. Las restantes fueron trasladadas desde ese centro hospitalario a Mao y Santiago.

Entre tanto, en la clínica Doctora Suero fueron atendidas cinco personas, que tras estabilizarse también fueron referidas a Santiago y Mao. Otros centros asistieron a otros tres de los fallecidos, según informó el director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz Paula.