El pasado domingo 6 de octubre fallecieron cuatro personas en la presa Pambar (India), un lugar popular para los turistas del estado sureño de Tamil Nadu, cuando una pareja de recién casados estaba de visita con sus familiares, informa The Hindu.

Todos los fallecidos tienen entre 14 y 22 años. La tragedia ocurrió cuando los recién casados y cuatro familiares estaban posando para hacer una foto. El más joven del grupo, un adolescente de 14 años, se resbaló y cayó al agua arrastrando a varios familiares. La mujer recién casada murió junto a 3 familiares. Su esposo sobrevivió y logró salvar a su hermana de 15 años.



Según una publicación del Journal of Family Medicine and Primary Care de la India, unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies de octubre de 2011 a noviembre de 2017. India es el país con mayor número de muertes por selfies en el mundo, según un estudio realizado en 2018. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Un 72% de los fallecidos son hombres menores de 30 años.

La preocupación por parte de las autoridades ha generado la implementación de zonas sin selfies en áreas consideradas de alto riesgo.



Con información RT