SANTIAGO.- Indignación en el seno de una familia de la comunidad Caguelle, luego de que una menor de 12 años supuestamente fue agredida sexualmente por tres estudiantes.

El hecho supuestamente se originó en la escuela de la comunidad el pasado 19 de mayo, en presencia de varios profesores y según los padres de la menor el Ministerio de Educación no ha tomado las sanciones correspondientes.

Con relación a esa situación, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes decidió enviar a los jóvenes que presuntamente participaron en el hecho, al Consejo Nacional de la Niñez para que sea ese organismo el que tome las medidas.


Noticias SIN trató de buscar la versión por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero se nos informó que su titular está licencia de médica.
Rafael Rodríguez, abogado de la familia de la niña que supuestamente fue abusada sexualmente, pidió a las autoridades correspondientes actuar en este caso.

Ademas, se quejaron que los supuestos violadores de la niña, cuyo nombres se omite por razones de ley, continúen en libertad a pesar de existir una orden en su contra.