Miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (DICRIM) de la Regional Noroeste de la Policía Nacional informaron que que fueron apresadas de manera in fraganti dos mujeres, que se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos de una agencia de envios ubicada en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Las detenidas son las nombradas Rita Inés Liberato Sánchez, de 38 años, y Claudia Mercedes Liriano Pérez, de 25 años, residentes en los sectores Hatico y Villa Olímpica, respectivamente, de esa localidad.



Según el reporte policial, el dinero había sido enviado por el señor Junior Aristid García Peralta a nombre de Claudia Mercedes, quien presuntamente había sido obligada a depositar a un tal Alexander Carmona, quien es pareja sentimental de Rita Inés y en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel pública de esa localidad , desde donde amenazaba Mercedes.

Asimismo, los agentes policiales informaron que también ocuparon varios celulares desde donde se efectuaba la transacción del dinero.



Añadieron que ambas fueron enviadas al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para ampliar las investigaciones y proceder en consecuencia, ante las autoridades judiciales competentes.