Los precios del petróleo terminaron al alza el jueves después de la publicación de un informe mixto sobre las reservas de petróleo en Estados Unidos e informaciones de prensa sobre la salida a bolsa de Aramco.

En Nueva York, el barril estadounidense de crudo «light sweet» (WTI) para entrega en noviembre aumentó un 1,1%, o 57 centavos, con lo cual terminó en 53,93 dólares.



Por su parte, el petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre acabó en 59,91 dólares en Londres, un alza de 0,82%, o de 49 centavos, comparado con el cierre del miércoles.



La Agencia de Información de Energía estadounidense (EIA) informó el jueves de un aumento en los inventarios de crudo estadounidenses de 9,3 millones de barriles para la semana que terminó el 11 de octubre, tres veces más de lo esperado por los analistas.

Este aumento «espectacular» fue «impulsado por la caída en la tasa de utilización de las refinerías a su nivel más bajo desde el huracán Harvey, en septiembre de 2017», consideró Matt Smith, de la firma consultora ClipperData.

A mediados de la temporada de mantenimiento, su actividad se ha ralentizado: operaban al 83,1% de su capacidad, frente al 85,7% la semana pasada y casi el 95% de principios de septiembre.