SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró este lunes que el expresidente de la República, Leonel Fernández, no podrá aspirar a la misma posición en las próximas elecciones porque la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, se lo impide.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, Peralta recordó que el artículo 134 de dicha ley prohíbe a Fernández buscar la presidencia en el 2020.



El artículo 134 establece que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

Para el funcionario, el deseo de Fernández querer buscar la presidencia de la República por cuarta vez no es más que “una obstinación”.



Asimismo, Peralta negó que contra el exmandatario se haya cometido fraude, como denunció quien permaneciera por 46 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anoche Fernández anunció su salida del PLD, tras alegar que en las pasadas primarias internas, donde fue candidato presidencial, se le hizo fraude.