La pigmentación de estas partes del cuerpo resulta ser bastante común, y existen muchos tratamientos cosméticos y blanqueadores que son muy costosos y te podrías evitar si recurres a las mascarillas y típicos remedios caseros.

Estas son las más útiles que puedes aplicar:



Papa con leche

Requerirás una papa triturada hecha puré, a la cual agregarás media taza de leche. Después aplica la mezcla sobre la zona previamente lavada que desees desmanchar. Deja que la mezcla actúe durante 25 minutos, enjuaga y aplica crema humectante para proteger tu piel.

Pepino con yogurt

Necesitarás machacar un pepino sin cáscara ni semillas y agregarle 200 mililitros de yogur natural sin azúcar, de esta mezcla obtendrás una especie de crema, la cual deberás aplicar sobre tus rodillas, codos y axilas, o sobre el área que quieras desmanchar. Después de un ligero masaje, deja que sus activos aclarantes penetren durante una media hora. Después retira con agua fría.



Miel con limón

Haz una mezcla de jugo de limón con un par de cucharadas de miel, aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 15 minutos. Puedes hacerlo antes de bañarte para que sea más fácil retirarla o bien, quitarla con agua tibia. Estando seca la piel, aplica bloqueador solar, sobre todo si es de día, así la piel no se manchará más.

Fresas con bicarbonato

Machaca cinco fresas en un mortero y combínalas con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Reparte esta mezcla en la piel pigmentada y con movimientos circulares da un ligero masaje un par de minutos. Después, deja actuar por veinte más.

Aceite de coco con azúcar

Necesitarás combinar tres cucharaditas de aceite de coco con 2 cucharadas más de azúcar morena. Aplica esta mezcla en las zonas que desees despigmentar, pero en este caso deberás masajear por un período de 15 minutos. Quizá no durante los 15 minutos pues resultará cansado para ti, pero sí unos dos minutos, dejando descansar y reanudando la operación hasta completar los 15 minutos.

Además esta mezcla, gracias al azúcar te exfoliará la piel y eliminará las células muertas.

Después del proceso, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de agua de rosas para que no se irrite la piel.

Al aplicar estas mascarillas una vez por semana, podrás notar una diferencia en la tonalidad de tu piel, no te excedas en el uso ni te expongas al sol después de aplicarlas.