Pekín, China. La embajada de China en el Reino Unido afirmó este viernes que la policía británica no ha confirmado por el momento que los 39 muertos hallados en un camión cerca de Londres sean ciudadanos chinos.

Funcionarios de la embajada viajaron el jueves al condado de Essex, donde se encontraron los cuerpos de las víctimas en un camión frigorífico estacionado en una zona industrial.



La policía británica dijo que «creía que se trata de ciudadanos chinos». El contenedor del camión había llegado procedente de Zeebruges, en Bélgica.

«La policía británica declaró que está verificando la identidad de las víctimas y que no podía confirmar por ahora que sean ciudadanos chinos», informó un portavoz de la embajada de China en el Reino Unido en un comunicado publicado en su página web.



El cónsul general de China en el Reino Unido, Tong Xuejun, anunció el jueves en la televisión pública china CCTV que se había reunido con la policía local.

«Instaremos a la policía británica a continuar con su investigación para descubrir la verdad. Mantendremos informados a los medios de la evolución de la situación», dijo.

La policía británica arrestó al conductor del camión como parte de una investigación por asesinato. Añadió que las víctimas son ocho mujeres y 31 hombres.