La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful sancionó la forma en la que un joven fue apresado luego de vociferar “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en el Estadio Quisqueya.

El fanático Máximo Eladio Romero Marcial le gritó al congresista Camacho “corrupto” por lo que fue detenido a su salida del estadio por personal de la Policía Nacional, que le iba dando seguimiento junto a un grupo de amigos por los pasillos del referido play durante un juego entre Tigres y Leones del Escogido.



“Por más presidente de la Cámara de Diputados que usted sea no puede actuar con la arbitrariedad y la poca tolerancia en la que actuó Radhamés Camacho”, dijo Raful durante su participación de comentarista en el programa radial El Zol de la Mañana.

Agregó: “Aquí cuando se le cuestiona el patrimonio a una persona, se siente ofendida, pero como funcionarios tenemos la obligación de rendir cuentas sobre los fondos públicos que manejamos y no prohibirle a nadie que exprese lo que siente sobre usted, porque eso es un derecho consagrado en la Constitución”, expresó Raful.



La congresista abogó por el derecho que tienen los ciudadanos a la libertad de expresión de exigir transparencia a quienes manejan el erario público.

Se recuerda que el joven fue acusado en redes sociales de haberle lanzado varios cubos de hielo a Camacho durante la celebración del juego, y también de haberle pedido, en son de burla, que le comprara una cerveza con el dinero “que se había robado” en sus funciones públicas.

Todo el incidente quedó grabado en una grabación en vivo que realizó su amigo Ed Henríquez en su cuenta de Instagram.

Video:

Con información de Hoy