El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de robar y asesinar a un ciudadano italiano, en un suceso ocurrido en el municipio Boca Chica.

La medida coercitiva le fue impuesta a Arisleyda Caraballo de la Cruz, de 24 años, con domicilio en la calle Primera número 14, en el sector Chavón, del municipio Los Alcarrizos, ultimaron al extranjero Testoni Pietro, un jubilado de 70 años.



La mujer, que será recluida en la Centro de Reclusión Najayo-Mujeres en la provincia San Cristóbal.

La ahora imputada, habría cometido el crimen junto a Yoeimi Caraballo de la Cruz y Tommy Vásquez (a) Tomy, su hermana y al esposo de ésta, quienes están prófugos.



Según el Ministerio Público, la ahora imputada y los dos prófugos, se encontraban compartiendo con el italiano, cuando le colocaron un paño con ácido para adormecerlo, luego lo ataron de pies y manos en la cama.

Inmediatamente, las dos mujeres y el hombre, procedieron a sustraer todo el dinero en efectivo (en Euros y pesos), que se encontraban en una caja de seguridad, así como los relojes y prendas, perteneciente al extranjero.