En encuentro con medios de comunicación se anunció que la actriz Judith Rodríguez, es la nueva Embajadora de la organización no-gubernamental Save The Children Dominicana.

Judith Rodríguez se incorpora como Embajadora para apoyar a la organización a promover los derechos de niños y niñas, dando visibilidad y voz a las problemáticas que les afectan, particularmente la violencia y participando de manera directa en todos sus proyectos.



Save the Children Dominicana trabaja en el país con programas dirigidos a mejorar la salud y la educación de niños y niñas, así como a la protección frente a la violencia y la gobernabilidad democrática. Con presencia en 11 provincias del país, durante el 2018 atendieron a 74,937 niños y niñas, y a 88,124 adultos; además de trabajar en el nivel local y nacional con instituciones públicas, así como socios y aliados en el sector privado.



La Directora de Save the Children, Alba Rodríguez, durante la actividad afirmó: “Para Save the Children Dominicana es un honor contar con Judith como Embajadora, una persona de gran sensibilidad y con un alto sentido de la justicia social y los Derechos Humanos, además de ser un ejemplo inigualable para miles de niñas y adolescentes, estamos convencidos de que sus aportes ayudarán a dar voz a los niños y niñas que no pueden».

Por su parte Judith Rodríguez agradeció a la organización su confianza reafirmando: “Mi compromiso con los niños y niñas, y la garantía de sus derechos forma parte de mi visión de un país donde todos y todas tengamos oportunidades de desarrollo en un marco de inclusividad y respeto”.

Durante el evento, emotivas palabras de los presentes hicieron a la actriz emocionarse, como las de su amigo, el también actor Josué Guerrero: “Soy testigo de que el arte salva, y se que Judith es una mujer y artista muy real, que tuvo sus propias batallas hasta lograr el éxito, y que puede servir de inspiración para miles de niños y niñas”.