La Romana. Raúl Valdés lanzó en grande, pero el bullpen taurino no pudo detener la embestida oriental que marcaron 3 carreras en la apertura del octavo y las Estrellas vencieron a los Toros del Este 6-5, en el estadio Francisco A. Micheli.

Valdés trabajó durante 6 entradas y un tercio de ocho imparables y tres carreras limpias, ponchó a un bateador y concedió un boleto, pero no fue si no hasta la séptima entrada cuando permitió anotación, desde el tercer capítulo. Dejó una ventaja de dos carreras cuando saltó del box.



Keury Mella entró en rol de relevo en la octava entrada y no pudo mantener la ventaja naranja que era de dos carreras en ese momento y permitió las carreras que significaron la victoria del equipo verde.



Con el triunfo, las Estrellas ganan su tercer juego en la ruta con 9 derrotas y rompen una racha de 5 derrotas seguidas, mientras que los Toros caen a 7-5 como locales y terminan empatados en la segunda posición con los Tigres que ganaron su compromiso en la capital dominicana con marca de 13-11.

La victoria fue para Matt Pobereyko (2-1), quien en rol de relevo, lanzó una entrada y un tercio en blanco, otorgando un boleto gratis.

Keury Mella (0-1), fue el derrotado, permitiendo tres carreras limpias y dos hits, además transfirió a dos, con dos ponches en apenas un episodio.

Los Toros tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro pegó sencillo con corredores en las esquinas. Pedro Florimón bateó para out forzado con las bases llenas y así anotó la segunda del partido.

En la conclusión de la segunda entrada, Peter O’Brien recibió base por bolas con bases llenas y Wendell Rijo conectó doblete que produjo dos carreras más.

Las Estrellas descontaron anotando dos carreras en la apertura de la tercera entrada, cuando Alfredo Rodríguez pegó elevado de sacrificio con corredores en segunda y tercera y Junior Lake conectó sencillo remolcador.

Los Orientales descontaron en la alta del séptimo y anotaron una más, cuando Michael Martínez pegó doble con un corredor en primera. En el octavo episodio, Domingo Leyba conectó doblete con las bases llenas y las Estrellas tomaron el comando del partido 6-5.

Por los Toros, Jordany Valdespín de 4-1 con dos anotadas y un boleto recibido, Wendell Rijo de 2-1 con dos producidas y dos bases por bolas y Yamaico Navarro de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Por las Estrellas, Domingo Leyba de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Junior Lake de 3-2 con una anotada y una impulsada, además de una base por bolas recibida y Sócrates Brito de 3-1 con una anotada.

Los Toros descansan este lunes, pero regresan a la acción el martes cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 PM.