Fue encontrado la mañana de este martes, atado de manos y pies, el cadáver de una profesora de origen estadounidense en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Patricia Ann Antón, de 63 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en este municipio. Según el médico legista actuante, la mujer falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la occisa presenta signos de tortura y tenía la boca tapada con un pedazo de tela.



Ann Antón se desempeñaba como educadora del colegio privado Mariposa desde hace varios años.

Versiones preliminares establecen que desconocidos sustrajeron del apartamento varias pertenencias de la hoy occisa, incluido un celular, una computadora portátil y un televisor. Además, removieron las gavetas.



Señala Diario Libre que el cadáver fue enviado al instituto Nacional de Ciencias Forense de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines correspondientes.

Mientras, se activa la identificación y la búsqueda de los autores del hecho para ser puesto a disposición de la justicia.